Habitantes del municipio de Kanasín acusaron al Instituto de Vivienda de Estado de Yucatán (IVEY) de negarse a entregar los documentos que acreditan la propiedad de terrenos ubicados en colonias como: Pancho Villa, Flor de Mayo, San Camilo, Pedregales de San Camilo, Cuauhtémoc, el Cerrito de Mulchechén, entre otros, a pesar de haber realizado el pago de sus escrituras hace más de un año.
Molestos por el presunto incumplimiento de la dependencia, por lo menos 80 personas, arribaron a las instalaciones de la sede del Ejecutivo para exigir una respuesta a su petición.
Sin título de propiedad
En entrevista con Punto Medio, Dulce Pavón dijo sentirse molesta por la irresponsabilidad del Ivey, ya que a la fecha no ha recibido su título de propiedad, a pesar de haber sido una de las primeras que recibió su contrato de regularización de manos del gobernador Rolando Zapata Bello.
Detalló que pagó y firmó su escritura e hizo el trámite correspondiente con el notario.
Diez mil personas sin título de propiedad
Según la afectada, hay 10 mil personas más que no tienen su documentación. “Nos quieren dar atole con el dedo. ¿Estamos jugando? ¡nos quieren ver la cara! Se suponía que habría apoyo para la gente”.
“Yo no sé qué le cuentan al gobernador, pero aquí no hay nada. Ya tenemos muchos años en espera. Yo pagué mi escritura y la firme a principios de año y a la fecha, nada. No he visto mi escritura”, expresó.
Sin respuesta
En su caso, Carmen Aké compartió que tiene año y medio que pagó su escritura y a la fecha no tiene ninguna respuesta.
“Sólo nos han dicho que se nos avisan y cada mes voy a preguntar y me dicen que aún no está listo que tengo que esperar”.-Jesús Gómez