Vecinos hartos piden a la policía detener a ladrones

La inseguridad continúa reinando en ciertas colonias del puerto de Progreso y en la “Ciénega 2000” no es la excepción, puesto que los vecinos de esta colonia se quejan de los constantes problemas de inseguridad.

Cansados de la situación habitantes de esta colonia se reunieron con el comandante de la policía, Emilio Caamal Gutiérrez, en la calle 39 con 92, para denunciar los constantes robos, asaltos y daños tanto a la moral como desorden público que causan constantemente en la zona cinco sujetos apodados Edi, Román, Spiderman y los chinos.

Esto según comentaron los señores Bernardo Medina, Laura Flores y otro vecino de la colonia, quienes dicen estar hartos de esta situación, denuncian que aunque han sido detenidos salen libres.

Los afectados señalaron que durante el último año la situación se ha agravado e inclusive estos delincuentes extorsionan a los negocios de la zona, como es el caso de un minisúper que se encuentra en la esquina de la 39 con 92, del cual el encargado informó que los maleantes le piden hasta $300 semanales por protección, para que eviten que su establecimiento sea asaltado.

El comandante escuchó las quejas y pidió a la ciudadanía unirse en un grupo de WhatsApp y añadir el número de la policía vecinal y del comandante para que puedan atender las quejas, también se ordenó la permanencia de una patrulla en la zona, además se mejorará alumbrado público. Por último se exhortó a los vecinos a interponer denuncias una vez que sean detenidos los sujetos.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.