Vecinos piden la detención de banda de delincuentes

Vecinos de la colonia Ciénega 2000 del puerto de Progreso, tras múltiples robos, asaltos y disturbios causados por delincuentes que radican en la misma colonia, este fin de semana se propusieron poner un alto a la situación, lo que terminó con una intervención policiaca.

Como se informó, en dicha colonia hay 5 vándalos identificados como “Romancito”, “Spider”, “Platanito” y “Los Chinos”, que causan constantes disturbios, por lo que los vecinos de la zona exigen se ponga un alto.

Tras el último asalto del sábado por la noche, los vecinos con enojo y frustración prácticamente buscaban linchar a los delincuentes, en especial al sujeto identificado como “El Romancito”. Anteayer cerraron la calle 37 entre 92 y 94 de la colonia Canul Reyes como protesta.

Horas más tarde, elementos de la policía municipal recibieron una llamada de auxilio, donde reportaron a 5 personas del sexo femenino y masculino que estaban causando disturbios en la vía pública.

Al llegar los elementos municipales y estatales a la calle 92 por 39 y 41, los vecinos comentaron que las personas que se estaban agarrando a golpes e insultos estaban en conflicto por sus hijos, ya que los involucrados son familiares del “Romancito”, “Spider”, “Platanito” y “Los Chinos”.

Los involucrados fueron detenidos y trasladados a la cárcel pública para cumplir con los trámites correspondientes.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.