Más de 50 personas cercan las instalaciones de la CFE para exigir el cambio de transformadores, porque llevan de 24 a 72 horas sin luz
Más de 50 vecinos de cuatro colonias se apostaron a las puertas de la superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que la dependencia atienda las fallas constantes en el servicio, sin embargo, la paraestatal minimizó esta queja alegando que sólo tienen reporte de cinco o seis desperfectos en el suministro de energía eléctrica.
Los habitantes de las colonias Samulá, Concordia, Polvorín y San Rafael protestaron en las instalaciones de la superintendencia de la CFE, para exigir que la dependencia solucione las constantes fallas en el servicio, pues persisten los bajones de corriente y los domicilios se quedan hasta 72 horas sin luz.
El superintendente de la CFE, Gaspar Cobos Santos, salió a dialogar con los inconformes, quienes exigieron que la CFE implemente un plan de mantenimiento y reemplace los transformadores, debido a que son muy viejos.
Además, expusieron que, desde el 8 de mayo, se registran constantes cortes de luz en las colonias, los cuales duran de 24 a 72 horas.
Los inconformes señalaron que estos cortes frecuentes han ocasionado que sus electrodomésticos se dañen o se quemen, sin que nadie se haga responsable por estas pérdidas.
En respuesta, Cobos Santos manifestó que de los miles de sectores que conforman la red de usuarios, apenas de cinco o seis registran afectaciones en el suministro de energía eléctrica.
Aseguró que las quejas serán analizadas y enviadas a la oficina central, donde se debe emitir una resolución sobre este caso.
Finalmente, se comprometió a enviar cuadrillas a las colonias afectadas, para revisar el correcto funcionamiento del suministro.
Texto y foto: Agencias