Velada agradable y divertida a la orilla del mar

Con el patrocinio de empresas maniobristas, navieras, exportadoras e importadoras, la Asociación de Agentes Aduanales de Yucatán que preside Carlos Hiram Cervera Domani, el viernes 26 de julio se llevará a cabo, en la Marina Silcer, la cuarta edición de la Gran Noche de Verano 2019, evento para recaudar los fondos que la Fundación del Empresario Yucateco, A.C. (Feyac), aplicará para continuar con el Proyecto Flamboyanes, que reporta importantes logros que se reflejan en la disminución de los índices de violencia en este fraccionamiento progreseño.

En rueda de prensa celebrada ayer en el local de la Feyac, se destacó cómo a través de esta intervención social, que se hace de manera integral, la comunidad tiene una nueva fisonomía, y sus habitantes están participando para superarse.

—Cada vez que cambiamos una vida, le damos oportunidades y la alejamos de los vicios y la violencia, hacemos mejor el entorno de todos nosotros y de nuestros hijos, dijo Cervera Domani, quien recalcó que de manera adicional la Confederación de Agentes Aduanales de la República Mexicana, a través de la Fundación Karen apoya con un peso adicional a cada peso recaudado, con lo que se multiplicará el impacto.

La parte artística estará a cargo de Eduardo Vázquez, quien ofrecerá un concierto con orquesta completa y coros, en el que a lo largo de dos horas interpretará las canciones de español más conocidas de las décadas de los setenta a los noventa.
—Se trata de un evento que ya la gente espera, porque es mágico, en la playa a la orilla del mar con las mesas y en plena temporada —dijo el director general de la Feyac, Alejandro Sauma Martínez, quien detalló que el costo del boleto para este evento filantrópico es de 900 pesos.

En representación del consejo consultivo de la Feyac acudió el licenciado Manuel Sánchez González, quien recordó que el proyecto comenzó hace cinco años.

—Parte de un diagnóstico integral, en que los ocho mil habitantes participan en alguno de los ejes que se estar tratando de desarrollar como vida comunitaria, empleo, economía y salud, todo con un tiempo, actividades y presupuestos definidos, explicó el directivo quien destacó que como parte de los resultados se ha logrado contar con un centro comunitario, así como también incidir y gestionar con el ayuntamiento y la autoridad estatal cuestiones como una nueva primaria y que se ampliara la oferta de la secundaria, coas que ya se han logrado —indicó.

—Antes por la delincuencia, la gente no se atrevía a entrar a Flamboyanes, ahora se puede estar tranquilo, los muchachos tienen qué hacer, hay actividades deportivas, bailes, centros de capacitación en los que aprenden oficios como la carpintería y la herrería —destacó.

Como se sabe, Flamboyanes es considerado una zona de las más conflictivas del estado, ya que hay más de una pandilla. Incluso en las noches era muy peligroso entrar en esa zona.

Texto y foto: Manuel Pool Moguel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.