Ven fuerte al PRI, a pesar de las encuestas

Los líderes estatal y municipal del tricolor apelan a la buena calificación del gobernador para ganar la próximas elecciones

Las encuestas que muestran al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la baja a nivel nacional no preocupan a los líderes estatal y municipal del tricolor, Carlos Sobrino Argáez y Jorge Esquivel Millet, ya que, en sus palabras, “en Yucatán todo es diferente al resto del país”.

Además, coincidieron en entrevistas por separado con Punto Medio, que aquí se tiene al mejor gobernador del país y eso es una ventaja contra el resto del territorio nacional, pese a que, pronostican, la baja calificación de Enrique Peña Nieto influirá en la votación del 2018.

–Nosotros estamos muy bien aquí (en Yucatán), ya que tenemos un gran líder moral, que es el Gobernador Rolando Zapata Bello, que nos permite a nosotros estar, no con tranquilidad, pero sí con mucho trabajo, concentrados en lo que tenemos qué hacer, que es permanecer francos y sólidos en la carrera, con hombres y mujeres militantes que nos den la oportunidad de ser ganadores en el 2018 –afirmó Sobrino Argáez.

Indicó que buscarán a los candidatos escuchando a todos, hasta el más sencillo de los militantes, ya que el PRI no se puede equivocar.

–En el territorio construiremos las candidaturas que nos hagan ganar, teniendo como estándarte la actuación del primer priísta del estado –recalcó.

Lo que tiene claro Sobrino Argáez es que las elecciones no se ganan desde la oficina, sino que tener presencia en los municipios es vital para revertir la tendencia a la baja del partido en las encuestas, aunque todavía falta mucho más de un año para el proceso electoral.

Por su parte, Esquivel Millet reconoció que el tema nacional es importantísimo de cara a las elecciones concurrentes para todos los cargos disponibles: Presidencia de la República, Senadores, Diputados Federales, Gobernador, Diputados locales y alcaldes.

–Aquí en Yucatán estamos muy bien. El PRI estatal es un ejemplo y referencia a nivel nacional, tenemos al mejor gobernador y eso es un gran activo, pero además, hay que sumar que en Yucatán siempre hemos sido diferentes, independientemente de las encuetas –recalcó.

Agregó que hay que ser conscientes de la realidad, que van a ser unas elecciones complicadas y diferentes, en las que van a influir los temas de la vida nacional y los jóvenes.

–Hay que trabajar para permear ese gran resultado hacia el PRI municipal, ya que nuestra intención es conservar la titularidad del estado y recuperar la alcaldía de Mérida –afirmó.

Como en el deporte, afirmó, hay que ser humildes con el adversario, pero consciente que va a ser una elección competitiva, aunque se debe capitalizar el buen gobierno estatal.- Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.