Venado Ceballos quiere triunfar ante su gente

La empresa A&T presentó su magno evento de este sábado en el Polifórum Zamná, en el que el supercampeón mundial supergallo de la AMB y primera figura del boxeo mundial, Guillermo Rigondeaux, fue el ingrediente especial para el primer encuentro entre los retadores al vacante campeonato latino semicompleto de la OMB, el yucateco Manuel “Venado” Ceballos y el argentino César Hernán Reynoso.

Acompañados por el promotor y presidente de A&T, Andrew “Andy” Pérez, Ceballos y Reynoso se saludaron de manera caballerosa, pero sin dejar de prometer, frente a frente, cara a cara, que bajarán del ring con el cinto que los pondrá en camino de ingresar a las listas mundiales de esa división.

Ceballos (12-1-0, 8 KOs), reconoció en la ronda de preguntas que debutar en casa, luego de pelear siempre en otras plazas mexicanas y en Estados Unidos con un título de la OMB de por medio, supone un reto, pero reiteró, como dijo días atrás, que está listo para ello.

“Voy a ganar, respeto a mi rival, sé que viene de muy lejos a aguarme la fiesta, pero ésta es una buena oportunidad para presentarme ante mi gente y qué bueno que me van a conocer en una función de esta envergadura”, comentó el local, oriundo de la Colonia El Vergel, de Mérida.

Reynoso, originario de la boxística ciudad de Mar del Plata, de donde son los exmonarcas Ubaldo Sacco (q.e.p.d.) y Luis Lazarte, reconoció la capacidad y alcances físicos de su rival, notablemente superior a él (1.90 m), pero dijo que apostará a su manera “salvaje de ser” para arruinarle el estreno ante su público.

El argentino, quien recién llegó a Mérida, donde su paisano Lucas Santos Laciar se coronó campeón mundial mosca en 1982 sobre el local Juan Herrera, precisamente en el mes de mayo, apuesta a que 35 años después repetirá la historia, para mejorar su récord que es actualmente de 14-8-4 con 7 KOs.– Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *