La piel de Yucatán llegó a Mérida y los Venados presentaron su indumentaria con la cual enfrentarán el torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión.
El club astado mostró, en una emotiva ceremonia, los tres uniformes con los cuales defenderán y pondrán en alto el nombre del estado y de toda la institución.
La característica principal de esta temporada es la identificación del club con todo lo que representa Yucatán, es por eso que la camisa viajó por el interior del estado retratando los lugares más icónicos de la cultura maya, así como los Pueblos Mágicos y los cenotes tan característicos de la zona; además las playera cuenta con un estampado en el cual se visualizan sitios como Chichen Itzá, la Casa de las Muñecas, Ek Balam, Mayapán, y Pueblos Mágicos como la ciudad amarilla de Izamal, temas culturales icónicos como el juego de pelota y esculturas como KukulKán y el Dios Chaac, y terminando el recorrido en la ciudad blanca, Mérida, el Monumento a la Bandera y la hermosa Catedral del centro.
Serán tres camisas, la de casa en el característico color amarillo que está presente siempre en el escudo del club; en segundo termino se presentó una camisa blanca, sumamente elegante, representando la pureza de la ciudad capital del estado: “Mérida, ciudad blanca”; y para finalizar la playera alternativa está representada en una jersey estilo blackout en donde el color negro resalta y domina.
Por su parte, los porteros lucirán sus uniformes en tres vistosos y modernos colores como son: el verde esmeralda, azul cielo y un rosa intenso, colores que distinguirán a los arqueros de nuestros Venados.
Para finalizar el evento, se presentó al plantel que estará en el torneo Apertura 2023, tanto jugadores como cuerpo técnico, encabezado por Rafael Hernández.
Texto y foto: Cortesía