Venderían en Mérida más de 10 ton de pescado

La demanda de pescado fresco aumenta durante la Semana Santa y por ello se estima vender más de 10 toneladas en la ciudad, anticipó Manuel Cetz Martínez, gerente de Pescados y Mariscos del Sureste. Explicó que más allá de las reglas de la cuaresma, la gente consume más pescado en esta época del año.

Cetz Martínez recalcó que las congeladoras disponen de volumen necesario de pescado para surtir a las tiendas, comercios y al mercado local que disfruta y come pescado. Dijo que por sus precios accesibles se busca más el pescado que el marisco y por ello se espera una venta importante.

Explicó que muchas personas no van al puerto; sin embargo, buscan consumir pescado y por ello, hasta en el mercado grande se vende más. Argumentó que hace mucho tiempo eran más las pescaderías locales, ahora son mucho menos, pero la demanda continúa y por ello estamos vendiendo bien, repuso.

Agregó que no es pescado congelado, sino que es pescado fresco, traído desde ciudad del Carmen y Campeche, pero también de la costa yucateca, y por ello tienen producto siempre fresco para el consumidor local.

“Hay mucha gente que acude a los puertos del estado a las tradicionales madrugadas de pesca, pero ya no se pesca como antes, rentar y buscar pesca “afuera” es más complicado. Pero se mantiene el gusto por comer guisos yucatecos con pescado de escama y no tanto con mariscos”, indicó

La especie de mayor demanda es el mero, pero también hay corvina, mojarra y rubia, las cuales son muy atractivas y no resultan tan caras. Se espera que para esta temporada vacacional mucha más gente venga de vacaciones, en la playa se vende bien el pescado frito, pero hay quienes no van a la playa y disfrutan mucho del pescado, comentó Cetz Martínez.

 

José Cortazar Navarrete

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.