Venezuela le saca el empate al anfitrión

Brasil y Venezuela empataron sin goles en el Arena Fonte Nova de Salvador, en un partido en el que el conjunto que dirige Tite vio cómo le anularon tres goles a instancias del VAR, de Roberto Firmino y Coutinho.

El ‘Scratch’ volvió a su tradicional uniforme amarillo y perdió la contundencia exhibida en el partido inaugural.

El arco de Wuilker Faríñez fue constantemente asediado, pero la ‘Canarinha’ no halló las redes, salvo en dos ocasiones donde se ahogó el grito de gol.

Primero, Roberto Firmino quedó solo frente al marco rival, disparo y anotó el primer gol, sin embargo, cometió una falta antes y fue anulado.

Después, cuando Gabriel Jesus había puesto arriba a Brasil al 59’, pero la revisión con el VAR concluyó que Roberto Firmino aprovechó su posición adelantada para servir al atacante del Manchester City tras recibir el balón en un rebote.

Conforme avanzó el complemento, la desesperación del público la orilló a abuchear a su selección, que se jugará el liderato del grupo en su tercer partido, ante Perú. Ambas selecciones tienen cuatro puntos, con mejor diferencia de goles para los anfitriones del torneo.

Y al 86’, Philippe Coutinho finalmente abría la meta cuando Everton hizo un desborde por izquierda, centró, Faríñez dejó el balón a la deriva para que el atacante de Barcelona lo empujara, con un rebote en Firmino.

La revisión del VAR anuló el gol por fuera de lugar del mediocampista del Liverpool. Un defensa lo habilitó, mientras el portero Faríñez, arrodillado, parecía estar en línea en una jugada bravísima.

Pero Venezuela, con cinco y con Bolivia por enfretar, tiene dos puntos y puede desbancar a alguno de los favoritos en el grupo.

PERÚ GOLEA A BOLIVIA

Con una gran actuación de su figura Paolo Guerrero, la selección de fútbol de Perú obtuvo el martes una cómoda victoria 3-1 frente a Bolivia que la dejó bien posicionada en el Grupo A de la Copa América.

Bolivia abrió el marcador con un gol de penal de Marcelo Moreno Martins a los 28 minutos del encuentro disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Guerrero empató a los 45 y asistió a Jefferson Farfán para que la “Foquita” pusiera en ventaja a la selección “inca” a los 55 minutos. Edison Flores marcó el tercero a los 96.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.