Ventura Cisneros es una tapadera y cómplice de cloaca de su antecesor

El mercado del barrio de San Francisco en Umán se inauguró en los últimos días de la administración del alcalde Freddy Ruz, a escondidas, en agosto de 2021. a 11 meses de distancia, es un enigma qué es lo que ha ocurrido para que no esté funcionando y que el actual alcalde, Gaspar Ventura Cisneros Polanco no haya tomado cartas en el asunto y que permita que personal a su cargo se haya beneficiado con locales.

Por ello, los umanenses dicen que es una tapadera de su antecesor Freddy Ruz, ya que no ha intentado siquiera abrir una investigación acerca de que es lo que ocurrió con este elefante blanco que hoy hasta es nido de vagos y malvivientes.

Los umanenses tienen claro que fue pura faramalla, y que los que realmente se beneficiaron con el mercado que hoy hasta esta rodeado de maleza, fueron los regidores salientes a quienes se les entregaron la mayoría de los 60 locales, quienes los pusieron a nombre de familiares y amigos.

La cuestión es que por cada uno de estos locales, se pedían 20 mil pesos de enganche y 50 mil pesos a pagos. La cantidad era complicada de juntar y no se quisieron dar facilidades. A final de cuentas los que pagaron no recibieron documento alguno que avale su aportación, y ahora no se sabe donde quedó el dinero.

Para cerrar las bocas de funcionarios y regidores de la nueva administración que encabeza Gaspar Ventura Cisneros Polanco hasta a ellos se les entregó locales que ahora están vendiendo en 70 mil pesos.

Se dice que el actual director de mercados, Jorge Isaac Ángulo, es dueño de dos locales en el nuevo mercado de la colonia San Francisco, los que se le entregaron con la condición de no destapar los actos de corrupción de la administración que encabezó Fredy Ruz, cuya madre tiene un local en el que instalará una más de sus tortillerías.

Las malas lenguas dicen que también recibieron locales otros directores y regidores.

Texto y foto: Manuel Pool