Viaducto elevado alcanza mayor forma en el puerto

El puerto de Progreso de nuevo comienza a verse diferente, sin embargo ya no es en playas y malecones, si no en el centro de la ciudad, puesto que ahora los habitantes al mirar hacia arriba o conducir hacia el centro se topan con una nueva vista, la que brinda el viaducto de la calle 82.

Este puente que atraviesa una de las principales calles del puerto de Progreso va tomando cada vez más forma, desde la zona sur del viaducto hasta llegar a la calle 82 con 33, presenta grandes avances, puesto que no sólo los pilares ya están colocados, sino gran parte de los travesaños.

Uno de los últimos avances se dio en la calle 35, con 82, donde se instalaron los travesaños que cruzan la calle, es decir por debajo, donde cruzarán los vehículos.

Para lo anterior, la calle 35 estuvo cerrada por casi una semana, dado que se trajo maquinaria de grandes dimensiones para poder colocar las vigas que atraviesan la arteria.

Si bien el viaducto registra significativos avances,  proyecto que aún está lejos de terminar, mientras tanto los percances por la construcción continúan, como cierre de calles, cortes de corriente periódicos, falta de sitios para estacionar vehículos, polvo, ruido, cierre de aceras, entre otras afectaciones.

Texto y foto: David Correa