Alex Verdugo conectó un sencillo decisivo hacia el jardín izquierdo en el séptimo inning, impulsando a Jazz Chisholm Jr., y los Yankees se aferraron a esa ventaja para derrotar a los Reales por 6-5 en el Juego 1 de su Serie Divisional de la Liga Americana ayer en el Yankee Stadium.
La ventaja cambió de bando durante cinco ocasiones durante el encuentro, lo que representó un récord para juegos de postemporada.
Atrapado en una mala racha de 1 hit en sus últimos 31 turnos, el receptor de los Yankees, Austin Wells, conectó un sencillo impulsor hacia el jardín derecho en la sexta entrada, empatando el juego 5-5.
Un quinto inning con cuatro bases por bolas – dos con las bases llenas – puso a los Yankees arriba 4-3.
Wells trabajó una base por bolas durante un turno de siete lanzamientos contra el relevista venezolano Angel Zerpa para empatar las acciones, y Anthony Volpe, dos bateadores después, recibió otro boleto con las bases repletas contra John Schreiber para poner a los Yankees al frente.
El venezolano Gleyber Torres abrió el marcador para los Yankees en el tercer episodio con un jonrón de dos carreras.
Gerrit Cole no estuvo en su mejor forma en el montículo, pero pudo lanzar cinco innings, permitiendo siete hits y cuatro carreras (tres limpias), dos de ellas producto de un jonrón de MJ Melendez en la cuarta entrada.
El Juego 2 de la serie al mejor de cinco será la noche del lunes en el Bronx.
Los Mets sacan su magia
Mark Vientos y Brandon Nimmo protagonizaron otra remontada de Nueva York en estos playoffs, y los Mets anotaron cinco carreras en el octavo inning ante un par de relevistas convocados al Juego de Estrellas para vencer 6-2 a los Filis de Filadelfia en el primer duelo de la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Los Mets habían sido dominados por el as de los Filis, Zack Wheeler, quien los limitó a sólo un hit. Perdían 1-0 y no habían lucido con una oportunidad real de anotar durante las primeras siete entradas.
Los Mets, cuya semana enloquecida incluyó un triunfo ante Atlanta en una decisiva doble tanda para clasificarse a los playoffs y una barrida en tres juegos ante Milwaukee en la Serie de Comodín, hicieron daño de nuevo, al superar a los relevistas de los Filis Jeff Hoffman y Matt Strahm en el octavo episodio.
Dodgers pega primero
Los Dodgers de Los Angeles derrotaron 7-5 a los Padres de San Diego en el en el primer partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional (NDLS).
Shohei Ohtani conectó un jonrón de tres carreras para empatar el juego con dos outs en la segunda entrada de su muy esperado debut en los playoffs con los Dodgers de Los Ángeles.
Después de volar en la primera, la superestrella japonesa envió un lanzamiento de Dylan Cease con cuenta de 2-1 al jardín derecho, un disparo de 372 pies que puso de pie a la multitud.
Los Padres habían tomado una ventaja de 3-0 en la primera entrada ante Yoshinobu Yamamoto, y después tomó otra ventaja de 5-3, pero ambas no las pudo controlar el pitcheo.
Por otra parte, en el primer juego del día, la los Guardianes de Cleveland vencieron 7-0 a los Tigres de Detroit, en el juego uno de estos dos equipos en la ronda divisional de las Grandes Ligas.
Los locales se destaron desde la primera entrada con brutal rally de cinco carreras ante el abridor Tyler Holton.
Texto y foto: Agencias