Víctima de robo espera haya justicia en su caso

OXKUTZCAB.- La señora Lucía Villarreal fue víctima de robo, ya que al llegar a su predio, ubicado en la calle 62 entre 55 y 57 de la colonia San Esteban de este municipio, se dio cuenta de que el protector de su ventana estaba desarmado, percatándose un hurto de seis mil pesos en joyas y dinero.

Tras la denuncia hecha ante la Policía Municipal de Oxkutzcab y la implementación de un operativo, las autoridades dieron con los responsables de este robo. Los uniformados detuvieron a dos sujetos, uno apodado como “Chacal”, mientras el otro es apodado “Paco”.

La señora Lucía Villarreal logró identificar a uno de los ladrones detenidos el mismo día que ocurrió el hurto, el pasado 3 de julio, ya que cuando entró a su predio, se percató que el “Chacal” estaba cometiendo el robo, pero al verse descubierto, el ladrón se dio a la fuga. 

Lucía Villarreal comentó que solicitó hablar con uno de la sujetos detenidos (Chacal) en la cárcel municipal, quien confesó que uno de sus cómplices era el sujeto apodado “Paco”. El viernes pasado la afectada interpuso una denuncia con el expediente  Ge/1150, y espera que las autoridades hagan justicia por el delito.

Texto y fotos: Bernardino Paz