Viernes de tragedias en Progreso y Flamboyanes

Trágico día se vivió ayer viernes en el puerto de Progreso, pues por un lado se reportó el fallecimiento de un pescador en altamar, y por el otro se informó sobre el suicidio de una fémina en la comisaría de Flamboyanes.

El suceso ocurrido en Flamboyanes se trató de una mujer, al parecer de la tercera edad, quien decidió salir por la puerta falsa al ahorcarse al interior de un predio de esta localidad.

La mujer fue hallada ya muerta por uno de sus familiares, quien llamó a las autoridades y pese al arribo de paramédicos, ya nada se pudo hacer. Al lugar arribaron patrullas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal para ejecutar protocolos respectivos, mientras que la Policía Estatal de Investigación se dedicó a llevar a cabo averiguaciones pertinentes.

Otro suceso fue el sucedido en altamar, donde un joven pescador de apenas 25 años falleció a bordo de la embarcación “Freshco Lin” durante la madrugada de este viernes.

La noticia conmocionó al sector pesquero de Progreso luego de que fuera reportado a la base de Capitanía el fallecimiento del pescador mientras realizaba sus labores en el arte pesquero.

El cuerpo del joven fue llevado a los muelles del puerto de abrigo donde las autoridades realizaron los procesos pertinentes. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

Cabe mencionar que en ambos casos acudieron elementos del Servicio Médico Forense para el levantamiento de los cadáveres y llevar a cabo los procedimientos como dicta la ley.

Texto: David Correa

Foto: Cortesía