Protección Civil Estatal llevará a cabo la verificación de 80 puestos ambulantes que utilizarán gas LP durante la noche del 15 de septiembre, a fin garantizar la seguridad de quienes asistan a la noche del Grito de Independencia, adelantó su titular Aarón Palomo Euán. De igual forma, hizo un llamado a los alcaldes y a la ciudadanía a tomar todas la medidas necesarias durante los festejos.
La participación de Protección Civil iniciará desde el miércoles 14 de septiembre con la verificación de la instalación de los juegos pirotécnicos que se utilizarán durante la festividad, por lo que se mantienen en constante coordinación con proveedores.
Mientras tanto, al día siguiente, con la participación de 20 elementos, se llevará a cabo la revisión de todas las instalaciones de gas en los 80 puestos ambulantes que se colocarán sobre la calle 60 por 63 y 65. –Ahí checamos que no haya ninguna fuga, ningún problema con este tipo de vendedores-, apuntó.
En coordinación con otras dependencias como: Seguridad Pública, Cruz Roja, Secretaría de salud, ayuntamiento y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), se instalarán los servicios hospitalarios para brindar atención a las personas que así lo requieran. Se contarán con un puesto de socorro con 20 ambulancias.
Palomo Euán exhortó a di-rectores de Protección Civil de los ayuntamientos a garantizar la seguridad de los asistentes, así como a replicar las acciones de prevención que se realiza en la capital, para lo que dijo, se brindará el apoyo previo al evento. Recordó que aunque cada municipio es autónomo, debe contar con el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el uso de pirotecnia. Por último, hizo un llamado a la sociedad civil a divertirse sanamente.
-Jesús Gómez