El empresario Ricardo Salinas Pliego abrió una conversación en Twitter, manifestando su interés de abrir una planta ensambladora de motos Italika en el sur de México, y el gobernador Mauricio Vila Dosal mostró su disposición.
Salinas Pliego mencionó que su empresa cuenta con una planta ensambladora en México que genera más de seis mil empleos, y desea abrir una nueva planta que permita el crecimiento y consolidación de su compañía en el mercado.
El magnate comentó: “Creo que es un buen negocio, ya que seguramente habrá más motos Italika circulando en México que Teslas. Entonces, ¿hay algún estado en el sur con las condiciones para recibir la nueva planta de #ItalikaOficial?”.
El gobernador Vila Dosal aseguró que Yucatán es el estado más seguro del país, con el mayor desarrollo económico en su historia, un nuevo puerto, tren e infraestructura energética, y sobre todo, una población cálida y trabajadora.
Añadió que Yucatán está abierto a cualquier inversión que genere empleo y bienestar para todos los yucatecos.
En la conversación también se sumó la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, quien mencionó que ha instruido a la Secretaría de Fomento Económico para establecer contacto y compartir más sobre lo que Guerrero puede ofrecer a Italika.
Texto: Acom