El alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal entregó la cuarta obra vial rehabilitada en la ciudad. Se trata de la avenida Felipe Carrillo Puerto, en la que se invirtieron 3.4 millones de pesos.
Vila Dosal sembró 25 árboles en los camellones de esa avenida de un kilómetro de longitud, que va abarca desde el Circuito Colonias hasta la avenida José Díaz Bolio, al norte de la ciudad.
En la ceremonia, el primer edil recalcó la importancia y la seguridad con que contará esa arteria vial, que registra un aforo de más de 35 mil vehículos diarios que circulan sobre dicho perímetro, tanto particulares como de transporte público, vital para la ciudadanía que vive en las colonias centro y norte de Mérida.
Vila insitió en que la repavimentación de la avenida es la cuarta obra vial que entrega este año y que mantendrá el ritmo para completar el programa de 100 kilómetros de vialidades en el primer semestre de este año, donde el gobierno municipal invertirá mil millones de pesos.
Acompañado de vecinos del rumbo, de funcionarios públicos y empresarios, el alcalde pidió a los colonos cuidar las obras, sobre todo, a las plantas y árboles que podrán crecer en los camellones, donde se sembraron 25 árboles y se decoró con jardinería.
Expuso el munícipe que Mérida reclama vialidades seguras y por ello la autoridad municipal estableció el programa de atención, intervención, mejora y rehabilitación de 100 kilómetros de calles, que en un período de 6 meses se realizarán.
Mencionó que restan dos meses de trabajo y que la previsión establece que en el mes de junio se completarán estas obras, para posteriormente dirigir los esfuerzos a otros proyectos que ya están anunciados y programados, como las unidades culturales y deportivas del sur de la ciudad.
Mauricio Vila insistió en que la responsabilidad de la autoridad es desarrollar y entregar mejores obras, pero el compromiso de los ciudadanos es de cuidarlas y preservarlas, ya que son de beneficio para miles de ciudadanos, por lo que calles, parques, áreas recreativas, escarpas y señalización deben de ser para darles mejores satisfactores y calidad de vida a la población.
Agregó que el Ayuntamiento de Mérida entregó en estos dos meses las cuatros primeras obras viales en Reparto Granjas, Francisco de Montejo, San Antonio Kaua y ahora en la colonia Felipe Carrillo Puerto, lo que establece que la Comuna trabaja en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.
– José Cortazar Navarrete