Como parte del programa cultural del Año Dual Alemania México 2016-2017 fue abierta la exposición Buenas perspectivas Deluxe, en el Museo de la Cancillería de la Ciudad de México, donde 22 jóvenes fotógrafos germanos presentan su mirada al mundo que les ha tocado habitar.
Se trata de una muestra de artistas seleccionados de las emisiones de 2004 a 2015 del proyecto alemán Gute aussichten (Buenas perspectivas), quienes dejaron atrás la herencia de la escuela alemana de Düsseldorf, y ahora plantean propuestas que reúnen los aspectos visuales más recientes y su impacto social.
Gute aussichten-Junge deutsche fotografie (Buenas Perspectivas-Fotografía joven de Alemania) es un concurso fundado en 2004 que ha gestionado más de 130 exposiciones alrededor del mundo con la obra de los 114 artistas ganadores. Fue desarrollado, creado y curado por la alemana Josefine Raab, historiadora del arte.
La exposición refleja el cambio en todas las facetas del mundo de la fotografía, y ofrece un panorama general de una generación de jóvenes artistas visuales ubicados claramente en el presente. Así, la fotografía contemporánea hace tiempo que se despidió de la simple reproducción, se informó durante la inauguración.
La diversidad de temas de los jóvenes participantes abarca la funcionalidad e importancia del medio de la fotografía en la era digital, el análisis de la arquitectura, la construcción del recuerdo y temas clásicos como retratos y naturalezas muertas.- Agencias