En el lugar se ofrece miel pura y de buena calidad, además de que es una nueva fuente de empleo para los progreseños
El munícipe Julián Zacarías Curi, acompañado del director de Fomento Agropecuario y Pequeños Productores, David Eduardo Escalante Echeverría, acudió al apiario que se encuentra en la entrada del kilómetro 33 de Progreso, con motivo de conocer cómo se genera el manejo de las abejas para producir la miel.
Escalante Echeverría mencionó que tener un apiario en Progreso será favorable para los progreseños, ya que será una fuente de empleo.
“Por encomienda del alcalde nos contactamos con el apicultor, para traer a Progreso un apiario y así ofrecer una nueva fuente de empleo”, agregó el director de Fomento Agropecuario.
En el recorrido también se contó con la presencia del responsable del apiario, y gerente de la empresa “Super Miel”, Luis Manuel González Molar, quien lleva 30 años trabajando con las abejas.
También mencionó que ofrecen miel pura y de buena calidad, gracias a los cuidados y empeño que realizan todos los días.
“El día a día de la apicultura es ir al campo a dar mantenimiento adecuado para esperar una mejor producción, alimentando y cuidando a las abejas, para que su calidad aumente”, añadió González Molar.
Por último se hizo una invitación a quienes estén interesados en los productos, a solicitarlos por medio de la página de Facebook “Super Miel” o al número 999 900 8634.
Texto y foto: Cortesía