Vivan los colores de esta temporada

Carlos Pérez
carper165@hotmail.com

No existe otra época más atractiva y desafiante para la publicidad y la mercadotecnia que las fiestas de Navidad, las marcas encuentran una oportunidad de consolidar a sus clientes y encontrar a nuevos consumidores por lo que recurren a las mejores estrategias porque nos recuerda las reuniones y comidas familiares, y algo imprescindible la decoración, por ello las tiendas departamentales, los hogares y las campañas publicitarias dirigen entre mucho de sus esfuerzos al uso de los colores más representativos para esta navidad.

A través del tiempo nos han presentado a los colores rojo y verde como los que predominan; sin embargo, con el pasar de los años ha cambiado y se han adaptado nuevos estilos y tendencias de la moda en las marcas y en el hogar, según la estilista Mar Gausachs, de la revista “El Mueble”, el rosa y el violeta se impondrá en muchos hogares y si le agregamos dorados y platas el contraste debe ser muy limpio y de paz navideña, seguramente este reflejo de colores los veremos en las tiendas y centros comerciales, pero agrega que el rojo no puede perderse en esta temporada, ya que combinado con blanco y verde nos toca los sentimientos para este diciembre.

Gausachs agrega que también las marcas tendrán un regreso a la “Navidad Rústica” con los colores marrones, por ejemplo, café con leche o el ocre, pero otro organismo llamado “Pantone Color Institute” afirma que el color magenta dominará este diciembre 2023, hay que dar una voz de autoridad a este organismo, ya que para estas fechas menciona el color del año y lo llamó “Viva Magenta”, es un excelente pariente de la familia del rojo inspirado en la naturaleza.

Teniendo en cuenta estos datos es importante que las campañas que se realicen en la comunicación comercial sea utilizando estos colores, pero además no olvidar lo que bien publica el sitio adsterra.com en su blog: Transmite la alegría de las fiestas por medio del email marketing, colabora con influencers, haz concursos navideños, entrega regalos a tus clientes, decora tus redes sociales, potencializa tu creatividad; estos consejos más lo comentado al inicio del uso de colores para este 2023, harán de tu marca un valor diferenciador ¿con qué colores decoraste tu negocio este año?