Vuelve la iluminación en varias calles

En la presente administración el departamento de alumbrado público ha logrado cambiar más del 90% del sistema y la meta es llegar al 100%, informó el responsable de esa área en el municipio, Roberto Canché Bolio.

Señaló que ha realizado una labor permanente de cambiar las luminarias quemadas y se están atendiendo todos los reportes ciudadanos.

Dijo que en algunos casos varias luminarias nuevas han sido destruidas a causa del vandalismo y otras se queman por la sobrecarga de corriente que a veces se genera, sobre todo cuando se presentan las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas.

La atención de cambio de  las luminarias quemadas también se realiza en las comisarías.

De acuerdo con el reporte de la semana de lo realizado en el Departamento de Alumbrado ya se atendieron las colonias J.J. Pacho, la Colonia Ceres, Venustiano Carranza y el Roble.

También se ha reemplazado las lámparas de vapor de sodio que se habían reportado con desperfecto y se han cambiado por focos ahorradores de luz blanca  con lo que se logra una mejor iluminación,sobre todo en la avenida.

Una de las obras que ha sido del agrado de los habitantes de las colonias Tzuk-Tuk y Magisterial es la iluminación de la Avenida 43 , donde se colocaron luminarias en un trayecto de casi un kilómetro, que constó de postes galvanizados  tipo alas de gaviota que funcionan con tecnología led con lo cual ahorran y alumbran mejor.

El alcalde  Raúl Romero Chel inauguró recientemente la ampliación de la red de energía eléctrica en cinco colonias marginadas de esta cabecer para mejorar las condiciones de vida de los que habitan en esos rumbos.

Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *