Ya no habrá payasos a bordo

La empresa AutoProgreso aseguró que no habrá permiso para que payasos, limosneros, cantantes y músicos trabajen a bordo de las unidades, a pesar de que éstos buscan  ejercer su oficio que, aseguran, les permite llevar ingresos a sus hogares.

La negativa para dejarlos subir a los autobuses de la ruta Mérida-Progreso deriva de la exigencia ciudadana, así como los conductores de las unidades.

“Lo que les explicamos es que muchas veces este tipo de vendedores son susceptibles de estar relacionados con los responsables de robo, encubrimiento y extorsión contra el pasaje y los empleados del sector, por tanto se trata más que nada de una medida de seguridad”, aseguraron.

Indican que en lo relacionado a los contadores electrónicos, se trata de una disposición que tienen los empresarios para llevar un control más claro sobre el servicio que brindan los transportistas, no así una forma de negarles el acceso, aunque es imposible que retomen sus actividades porque se trata de la seguridad que otorga el servicio público de transporte a los ciudadanos.

“No se pretende quitarles la opción de trabajo, ni retirar el pan de la boca, sino responde a la norma que se encuentra dentro de la ley y que no podemos violar. Es simplemente otorgar garantías de seguridad a operadores y usuarios”, finalizaron.- José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.