WASHINGTON, D.C.- El día en que la Casa Blanca amenazó con retirarse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el yerno y asesor del presidente Donald Trump, Jared Kushner, surgió como un intermediario clave entre Estados Unidos y Canadá.
Fuentes dicen que ese día tuvo lugar un frenesí de llamadas telefónicas, pero proliferan las contradicciones sobre quién fue el que llamó a quién.
Según una fuente de la Casa Blanca, allegados al primer ministro canadiense Justin Trudeau llamaron apresuradamente a Kushner el 26 de abril al ver versiones noticiosas de que Trump estaba a punto de firmar una orden ejecutiva para abandonar el TLCAN o NAFTA, como se le conoce por sus siglas en inglés.
Kushner, quien tiene a su cargo un amplio abanico de responsabilidades, incluyendo en el campo de la política internacional, está en frecuente contacto con funcionarios canadienses.
Kushner le dijo a su interlocutor canadiense que ese era un tema que debían discutir los dos mandatarios entre ellos, dijo la fuente estadounidense, que pidió no ser identificada.
– El Universal