A partir de este lunes, la Selección de Yucatán 11-12 años, con jugadores de la Liga Yucatán, verá acción en el torneo nacional de la MLB Cup México, en los campos de las Ligas Maya y Olmeca, en la capital del país.
Se trata del torneo que la Major League Baseball realiza en México para fomentar la práctica del béisbol entre niños y jóvenes a fin de brindarles a los peloteros una experiencia de Grandes Ligas.
“Iniciamos el día primero de abril y terminamos el siete, nos reunimos 28 equipos por invitación por parte de la MLB México, de diferentes estados del país, lo que queremos lógicamente es ganar, pero también aspiramos a quedar entre los mejores lugares para que el próxim d do año nos vuelvan a invitar como liga”, indicó Denny Sosa Quijano, mánager del conjunto meridano.
Peninsular Punto Medio fue testigo del entrenamiento de los jóvenes yucatecos en las instalaciones de la Liga Yucatán, el jueves pasado, pues, aunque es Semana Santa, el objetivo es brillar en la Ciudad de México.
“Hemos estado teniendo un buen desarrollo en el deporte yucateco, con ello van llegando las invitaciones, como la MLB Cup, que a nivel nacional reúne a los peloteros de la categoría madre, como se le llama a la 11-12 años”, contó el estratega.
La importancia de la MLB Cup es que sólo se realiza en tres sedes mundiales, como son República Dominicana, México y el tercero en un país de Asia.
“La importancia es que, además de jugar, los niños disfrutan de la experiencia de las Grandes Ligas en México y los peloteros socializan todo el tiempo con las delegaciones, con lo que se logran una fraternidad deportiva que les ayudará a agarrar más amor para el deporte”, declaró.
El equipo yucateco tiene un entrenador de lujo, pues Carlos González estuvo más de 10 años trabajando con las Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe).
“Nos estamos preparando fuerte, pues el tiempo fue corto, por lo que los entrenamientos han sido un poco duros, extenuantes, queremos aportar a los muchachos lo poco que sabemos para que se les haga un poco más fácil este deporte”, dijo González.
Agregó que ve talento en los peloteros de Yucatán, por lo que el objetivo es ganar por juego.
“Estoy orgulloso y emocionado de llegar al torneo, ya quiero estar en el campo”, apuntó Patricio Romero Romero, quien destaca entre sus compañeros por su altura.
Juan Carlos Paz Ortega, quien juega en la segunda base, dijo que se esfuerza para cubrir los robos de base en segunda y estar atento con las rolas, porque no siempre van por su posición y hay que correr por las pelotas.
El equipo yucateco viaja a la Ciudad de México este domingo, pues el lunes por la mañana comienzan las competencias.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando