Yucatecos vuelven a pisar unidades deportivas

Mujeres, hombres, jóvenes y adultos se dan cita en el Salvador Alvarador año y medio después

El estadio General Salvador Alvarado ya abrió sus puertas 18 meses después que se cerró por la pandemia del coronavirus covid-19.

Para constatar las condiciones del inmueble, autoridades deportivas hicieron un recorrido a las 8 de la mañana

Desde las 7 se abrió al público y los primeros en ingresar fueron un grupo de 50 personas, entre mujeres, varones, jóvenes y adultos, que hicieron una clase de activación física.

También asistieron a correr aficionados y atletas de alto rendimiento.

Se vio gente en la pista de tartán, zona de caminata y carreras, en las canchas de usos múltiples y en el gimnasio de boxeo, que ahora es Centro de Alto Rendimiento.

Se informó que todos los deportistas y visitantes deben tomarse la temperatura, usar gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Los horarios serán los siguientes: los días que no haya restricciones, de 5 a 11 de la mañana, y los días con restricciones de 6 a 12 del mediodía.

Aunque hay que recordar que las autoridades estatales adelantaron que la restricción vehicular nocturna será eliminada a partir del 4 de octubre.

Esta semana se pusieron en marcha las primeras cinco unidades deportivas a las que los ciudadanos pueden acceder, informó Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (Idey).

“Las únicas dos unidades que no vamos a abrir todavía son el Complejo Deportivo Kukulcán y la Unidad Deportiva Villapalmira porque son macrocentros de vacunación. Atletas que representan al estado en competencias nacionales ya pueden acceder a las unidades. Se espera que en unas semanas se reanuden por completo los sitios deportivos”, señaló.

Además del estadio “Salvador Alvarado”, estarán funcionando la Pista de Remo y Canotaje de Progreso, la Unidad Deportiva del Sur, el Gimnasio Solidaridad y el Gimnasio Polifuncional, todos en horario de 06:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Para la próxima semana, se espera entren en funciones el Complejo Deportivo Inalámbrica y el Centro Deportivo Paralímpico.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.