Zacarías Curi supervisa avances en la construcción de Arena Progreso

Se atiende cada detalle para entregar a los deportistas un espacio que cumpla con sus necesidades, óptimo para recibir en un futuro encuentros deportivos

El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, acudió a las inmediaciones de lo que será “Arena Progreso”, antes Auditorio Morelos, para verificar los trabajos de construcción que actualmente llevan más de un 60 por ciento de avance, indicó el edil.

Durante la supervisión, el alcalde estuvo acompañado del director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luis Castro Naal, quien resaltó que la obra será un recinto que contará con infraestructura completamente nueva para la práctica y promoción de básquetbol.

Por lo que el edil destacó que el personal está atendiendo cada detalle para entregar a los deportistas un espacio que cumpla con sus necesidades, y sea óptimo para que en un futuro no muy lejano la Arena Progreso sea sede de encuentros deportivos.

Los trabajos iniciaron en junio de este año y contemplan una ampliación de 335.84 metros cuadrados para construir cuatro locales comerciales, lo que representa un incremento del 34 por ciento del área de construcción. Se agregarán palcos y gradas nuevas con el propósito de aumentar el foro actual hasta en un 50 por ciento.

Asimismo, se construirá una nueva cafetería, taquillas, baños, tanto para hombres y mujeres con modelos inclusivos para gente con discapacidad. Se rehabilitará el techo con nueva cubierta de 1,287.56 metros cuadrados de lámina zintro. De igual modo, se cambiará el piso de duela, los tableros, la pantalla, la cual tendrá un marcador de cutro vistas, por mencionar algunas de las mejoras, todo con una inversión aproximada de 15.5 millones de pesos.

Por todo lo anterior, Zacarías Curi adelantó que el Ayuntamiento de Progreso estará iniciando el 2024 de manera positiva, pues con el avance de esta obra y otras más que se están haciendo en el municipio, se está dotando de importante infraestructura a favor de la comunidad deportiva.

Texto y foto: Cortesía