El periodista Christian Zurita, que reemplazó al asesinado Fernando Villavicencio como candidato presidencial en Ecuador, acusó al Consejo Nacional Electoral (CNE) de continuar el trabajo que hicieron los sicarios de silenciar a su colega al no poder estar él presente en el debate celebrado el domingo.
“Después de ver el debate presidencial llego a la conclusión de que el CNE continuó la tarea de los sicarios: silenciar a Fernando Villavicencio”, dijo Zurita, cuya inscripción en sustitución de Villavicencio fue presentada pocos minutos antes de que se diera inicio al debate.
Puesto que su candidatura aún debía ser validada por las autoridades electorales, Zurita no pudo estar en el atril del debate que le correspondía inicialmente a Villavicencio y que durante toda la sesión estuvo vacío. La candidatura de Zurita, que trabajó junto a Villavicencio en diversas investigaciones periodísticas sobre casos de presunta corrupción, fue anunciada en la mañana del domingo, después de que por impedimento legal no pudiera asumir la candidatura presidencial Andrea González Náder, quien es la candidata a vicepresidenta.
En el debate participaron los otros siete candidatos inscritos con la intención de suceder al actual presidente, el conservador Guillermo Lasso, en las elecciones extraordinarias convocadas para el próximo domingo. Villavicencio fue asesinado por presuntos sicarios colombianos que lo acribillaron cuando abordaba su vehículo luego de participar en un mitin de su campaña electoral en un colegio de Quito, después de haber denunciado en días anteriores procedentes presuntamente de “Fito”, identificado por las autoridades como el líder de la banda criminal “Los Choneros”.
Texto y foto: Efe