Con la reubicación de cuatro oficinas de gobierno, reducción en viajes, pasajes, viáticos, gasolina y celulares, el Poder Ejecutivo tendrá un ahorro presupuestal considerable. Para este año, la inversión para gastos de operación asciende a 12 mil 480 millones de pesos, lo que representa el 32 % del presupuesto 2017.
Así lo dio a conocer el secretario de Administración y Finanzas, Alfredo Dájer Abimerhi, a Punto Medio al señalar que este monto es similar al de los últimos dos años.
Como le hemos informado en las últimas semanas, a fin de cumplir con una política de austeridad, el gobierno del estado decidió reducir los gastos correspondientes a renta de edificios, que aunque se desconoce el monto exacto, se sabe que es alto.
La Secretaría de Contraloría, Consejería Jurídica, Despacho del Gobernador con todo el cuerpo de asesores, Secretaría Técnica de Planeación y la Dirección General de Tecnologías de la Información, ya están operando en el edificio que se encuentra ubicado frente al Centro de Convenciones Siglo XXI. Se espera incluir una dependencia más. Se trata de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES).
“El gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, desde el inicio de su gestión echó a andar un programa de austeridad que tiene que ver mucho con gastos de viajes, pasajes, viáticos, uso de celulares, consumo de gasolina, uso de vehículos”, expuso.
Detalló que tan sólo en el uso de teléfonos celulares se redujeron los gastos hasta una tercera parte. El presupuesto para el ejercicio fiscal 2017 es de 39 mil millones de pesos.- Jesús Gómez




