Al rededor de 170 trabajadores del Sindicato de Telefonistas de México, entraron en un paro laborar en el municipio de Campeche, el Secretario General del Sindicato de Telefonistas, Sección 78 de Campeche, Juan Carlos Godoy Herrera, menciono que esto es debió a que la base sindicalizada está relegada para realizar los trabajos de atención a clientes ante la adquisición y uso de tecnologías avanzadas.
“Nosotros estamos en paro de labores en el sindicato de Telefonistas, pero están trabajando todos los trabajadores de confianza que hay en la sección, para que ellos brinden la atención a los clientes y les digan que es lo que ocurre porque vamos a estar sentados en forma de protesta pacífica en las escaleras de Telmex”, dijo el secretario.
Esta huelga es de nivel nacional, por lo que a las dos secciones que son parte del Estado de Campeche participarán activamente en el cronograma de actividades.
Hasta el momento no se descarta la posibilidad de que el plantón se alargue, pero esto dependerá de los avances en las negociaciones que haya entre la empresa y los representantes de la base trabajadora.