El valor de las tienditas: sustento a más de 3 millones de familias mexicanas

Desde hace dos años ha causa de la pandemia, todo el mundo se ha visto afectado y las tienditas de la esquina no fueron la excepción. 

Como comúnmente las conocemos “tienditas de la esquina”, son aquellos pequeños comercios mejor conocidos como misceláneas o abarrotes, tuvieron un gran reto con la llegada de la pandemia debido a que son el sustento de más de 3 millones de familias a lo largo y ancho del país. 

Cabe recalcar que muchos de estos se quedaron en el camino, debido a que se vieron tan afectados por la contingencia que tuvieron que desaparecer más de 1 millón de micro, pequeños y medianos establecimientos. 

Detrás de toda la lucha constante que existe por solventarse al día a día, gracias al apoyo que la Industria Mexicana de Coca-Cola pudieron trabajar de la mano y acompañarse en los momentos más difíciles.

Este apoyo tiene la finalidad de impulsar estos negocios de todas las maneras habidas y por haber, con la entrega de más de 500 mil equipos de protección ante el Coronavirus y poder trabajar en un ambiente seguro y protegido, de igual manera se brindó más de 5,000 millones de pesos en el mantenimiento de las tienditas y más de 190 mil créditos para impulsar su economía. 

Hablando de la Península de Yucatán, Bepensa se encargó de implementar diversos programas que beneficiaran a este sector con financiamientos especiales para la instalación de fuentes de energía renovables hasta apoyos que están haciendo frente a la situación originada por la pandemia. 

Los pequeños comerciantes son un gran ejemplo para miles de mexicanos que levantan en alto el nombre de este país, con su entrega y valor ante las adversidades, es momento de apoyar a esas millones de familias y ayudar de manera positiva a México, consumir a nuestra tiendita más cercana e impulsar entre todos la economía de este sector, no dejar que desaparezcan estas tienditas de la esquina que forman parte de nuestro patrimonio cultural como mexicanos. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *