Más de 30 mil meridanos disfrutan de Progreso

Más de 30 mil meridanos invadieron el puerto de Progreso durante la primera semana de vacaciones, manifestó el encargado de despacho de la empresa Auto Progreso, Marco Antonio Sánchez Canul.

Manifestó que durante esta semana se han expedido poco más de 30 mil boletos de camión hacia el municipio costero, lo que representa un promedio de casi 5 mil personas por día, aunque esperan que esta cantidad se incremente durante la segunda semana de vacaciones, una vez que se pagó la quincena.

“Estamos a la espera de que incremente al menos en un 30%, porque la semana pasada creímos que serían mejores las ventas, porque a las personas de Mérida les gusta mucho ir al puerto durante las vacaciones, pero el inicio fue el 7 de abril, a media quincena, por lo que esperamos que ahora que ya pagaron, haya una afluencia superior a los 6 mil boletos”.

Decremento

Indicó que, durante el año pasado a estas alturas de las vacaciones de Semana Santa, llevaban un registro de más de 6,500 personas por día, lo que deja un decremento de cerca del 20% en relación al 2016.

“Si tomamos los números fríos, en realidad se podría decir que, sí bajó demasiado en relación a las expectativas que teníamos, porque han estado saliendo de 4 a cinco mil personas máximo, cuando el año pasado eran más de 6 mil”.

Sin embargo, informó que, a partir del Jueves Santo, se han formado largas filas en la estación ubicada en la calle 62 por 65 del Centro, y que sólo el día de ayer durante la mañana se registró la salida de más de 3 mil personas.

Esperan más visitantes

Cabe señalar que el costo del boleto para viajar a Progreso es de 20 pesos el sencillo y 35 el redondo, mientras que, en el caso de los adultos mayores y personas con discapacidad, el precio es de 30 pesos.

Según ha declarado el alcalde de Progreso, José Isabel Cortés Góngora, durante estas vacaciones esperan la visita de más de 300 mil turistas al municipio, entre meridanos y extranjeros que llegan a través de los cruceros que arriban al puerto, y que de estos, el 25% son personas que tienen casas en la costa, que arriban durante estas fechas para vacacionar.

 

R. Ojeda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.