Este sábado, la alcaldesa Cecilia patrón Laviada se reunió con alrededor de 400 vecinos de diversas colonias de la ciudad, a quienes tomó protesta como vigilantes ciudadanos.
Mediante este programa, explicó que se dará capacitación para que en su momento puedan hacer los reportes a las instancias correctas y facilitar la atención de anomalías que observen en su actividad diaria.
A manera de ejemplo, explicó que si en la calle se observa un charco de agua y no es época de lluvias, el reporte se deberá hacer a la Japay, ya que podría tratarse de una fuga y no de un simple bache.
De esta manera, propiamente él o la ciudadana estarán preparados para identificar cuál es la dependencia o dirección a la que deben recurrir de manera correcta para realizar su función de una manera más eficiente en pro de la ciudadanía.
En entrevista posterior a la toma de protesta de los vecinos vigilantes que se dieron cita para este acto protocolario en el Parque Hundido del Fraccionamiento Yucalpetén, la alcaldesa, dijo que a fin de evitar problemas con la basura que se queda tirada en las calles después de las campañas de descacharización, en el mes de enero pondrá en marcha una estrategia para limpiar de manera continua los diversos puntos en los que de manera incorrecta se acostumbra tirar todo tipo de desperdicios y no solamente cacharros
“Vamos a limpiar estos lugares hasta cuatro veces y después se pondrán sanciones a quien continúe dejando sus desperdicios en el lugar”, explicó.
La alcaldesa también habló del estado que guarda actualmente el relleno sanitario que tras las fuertes lluvias que se registraron en meses pasados, enfrentó serios problemas con los accesos que se volvieron intransitables, Y en este sentido dijo que esta situación ya se ha atendido y el lugar funciona adecuadamente. Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía en general a mantener la ciudad limpia.
Texto y fotos: Manuel Pool con fotos