OXKUTZCAB.-El periodista Juan Venegas Tolosa interpuso una denuncia por agresión física y amenazas de muerte contra un allegado del diputado local Raúl Romero Chel, quien lo atacó molesto luego de ser exhibido públicamente de “saquear el municipio”.
El expediente, marcado con el numeral GE/1049/2022, ya fue turnado a la Fiscalía General de la República (FGR), al departamento de delitos contra la libertad de expresión.
La FGE dictó restricciones cautelares a Roger Tun Huchin, ex director municipal de catastro con Romero Chel, y brindó protección al periodista agredido.
La investigación del caso se realiza en el ámbito federal, y también recibe apoyo de sus colegas periodistas, de la unión a la que pertenece y de los cuerpos de seguridad pública.
Las agresiones sucedieron la madrugada del miércoles 3 de agosto, cuando el demandante sufrió un atentado en su domicilio de la calle 57 de Oxkutzcab, hasta donde llegaron unos sujetos gritando y pidiendo que salga Venegas Tolosa.
Al ver que no salía, arrojaron botellas contra la vivienda y tiraron parte de la albarrada.
Antes del hecho y después del mismo recibió telefonemas de Roger Tun uno “para ubicarlo” y otro para amenazarlo de muerte.