El 58% de los yucatecos no cuenta con un seguro

Cerca del 23% de los encuestados asegura que no cuenta con el servicio porque no puede pagarlo

Según una encuesta publicada por la consultora Gabinete de Comunicación Estratégica, el 58% de la población no cuentan con ningún tipo de seguro adicional al que otorga el IMSS, de los cuales el 23% afirmó que se debe a que no puede pagarlo.

El estudio realizado en marzo del presente año está dividido en tres ejes y se enfoca en los diferentes tipos de seguro que se ofrecen actualmente en el país, como es el de gastos médicos mayores y menores, el de automóvil o el de vida, y tiene un porcentaje de precisión del 95%.

El primero de los ejes es “Principales tipos de seguros y razones por las que no se asegura la población”, el cual explica que el del total de los 800 encuestados, sólo el 41.2% tiene contratado alguno de estos servicios. El 31.2% cuenta con uno médico, el 26.5% tiene uno de vida, mientras que el 21.8 tiene el de automóvil.

Entre los motivos para no contar con uno de estos servicios, las tres principales respuestas fueron, con el 23.6%, que no pueden pagarse uno, que no le interesa en lo más mínimo, con el 15.5% y que no tienen un trabajo para adquirirlo, con el 13.7.

El segundo eje fue “Seguros indispensables”, en donde se les  preguntó a los ciudadanos sobre cuál considera que debe tener todo mexicano, y en primer lugar estuvo el de gastos médicos, con un 33.6% de las respuestas. Luego resaltó el seguro de vida en un 31.1% y, muy lejos, con un 3%, el de automóvil.

Cabe señalar que uno de los pocos seguros que es obligación adquirir es el de automóvil (en caso que se tenga uno), por lo es de destacar que sólo el 3% de la población haya considerado como necesario el adquirirlo.

Por otro lado, en lo que respecta al conocimiento de otros tipos de seguros diferentes a los tradicionales, sólo el 22.1 respondió que conoce algún otro además de los ya mencionados con anterioridad, y que de estos, el más conocido es el de daño y robo, el de desempleo, el de gastos funerarios y el seguro de crédito y educación.– Roberto Ojeda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.