Los oferentes de “Mérida en Domingo”, en total 290, están listos para el nuevo cambio de imagen que les propusieron aun y cuando hay dudas, los vendedores entienden que el presente tianguis no tiene una buena imagen y los productos se pueden vender mejor con mayor presencia para el turismo.

Los micro empresarios tras 9 años de realizar sus tareas de venta con equipos viejos, lonas rotas y de- terioradas y la necesidad de colocar toldos o lonas para proteger sus mercancías del sol y la lluvia, aceptaron las propuestas de la autoridad municipal para mejorar la imagen y el sitio, por lo que en la primera semana de septiembre se espera este cambio.

Punto Medio-Excélsior caminó ayer domingo por la Plaza Grande de la capital yucateca y dialogó como algunos de los tianguistas que presentan sus mercancías y productos para turistas nacionales y extranjeros, coinciden en a rmar que la actual situación de los oferentes no es ideal y tiene muy poca imagen turística.

De esta manera, la señora Cecilia Romero, responsable del puesto número 124 señaló que las autoridades y los comerciantes se reunieron en 3 ocasiones, en donde les presentaron alternativas para mejorar la propuesta de Mérida en Domingo, alternativa turística que nació hace dos décadas durante la administración de Ana Rosa Payán Cervera.
Romero expuso que si bien, los cubículos que proporciona la autoridad municipal son viejos y las lonas están rotas, es preciso cambiar la imagen para que ésta pueda mejorar, se establece que una de las propuestas es ubicarse todos un solo pasillo y dejar libre las bancas del acceso central para los turistas.

Se nos informó, dijo la entrevistada que se colocarán una especie de quioscos blancos para ahí se coloquen 3 personas, con productos diferentes, tendrán mejor vista, pero aún no sabemos con qué espacio podremos contar; sin embargo la propuesta es buena y se quitarán los toldos y lonas que se ven tan feos.

En su turno,, un oferente que dialogó con este matutino y se negó a dar su nombre, expuso que están de acuerdo en mejorar el sitio, porque en este momento los espacios no son debidamente cuidados y muchas personas se instalan dónde pueden, dijo tener 9 años de vendedor en Mérida en Domingo y recalcó que todo cam- bio será bueno.

El señor Shuberth Ayora, vendedor de ropa típica y vestidos, dijo estar acorde con las propuestas que les presentan la autoridad y que muchos de los oferentes están listos para el cambio, luego de que muchas autoridades les propusieron el cambio, pero ninguno estableció un consenso entre los tianguistas.-José Cortazar Nava-rrete

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.