Kelloggs retira del mercado miles de waffles infectados con Listeria

La compañía Kelloggs está retirando un total de 10 mil cajas de waffles debido al riesgo de que estén contaminadas con la bacteria Listeria, informó la empresa en el sitio de su producto.

Las cajas de Eggo Nutri-Grain Whole Wheat Waffles de la compañía con sede en Battle Creek, Michigan, fueron distribuidos a 25 estados y tienen una fecha de vencimiento del 21 y 22 de noviembre de 2017, informa Univisión.

La compañía, según el sitio, dijo que el riesgo de que estos productos estén contaminados se descubrió cuando realizaban una prueba rutinaria. Hasta ahora no se han reportado enfermos y tampoco se sabe de algún otro producto que haya sido afectado con la Listeria monocytogenes.

Esta bacteria se contrae al comer alimentos que la porten. Puede llegar a causar infecciones graves, y en el caso de los niños, adultos mayores y personas con un sistema inmune débil, puede ser fatal. Por otro lado, las mujeres embarazadas pueden perder al bebé. Los síntomas de la listeriosis -enfermedad derivada de contraer a la bacteria- son dolor de cabeza, náuseas, dolor abdominal y diarrea. La empresa está retirando de manera voluntaria las cajas, presentó instrucciones para detectar los productos afectados y pidió a los consumidores que si tienen alguno de estos lo desechen inmediatamente.

El sitio de la compañía informó que los estados con los productos afectados son Nueva York, Nueva Jersey, Ohio, Pensilvania, Virginia, Colorado, Wisconsin, Wyoming, entre otros.

Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.