El próximo domingo se llevará a cabo la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Purísima Concepción que tendrá como escenario el rancho San Pedro de la familia Rodríguez Borges. La misa se realizará a las 9:00 am. La procesión estará a cargo del Pbro. José Francisco Mukul Domínguez, y se espera que decenas de feligreses se sumen para acompañar a la venerada imagen. En ella tomarán parte los anfitriones Pedro Rodríguez y familia, el empresario pesquero Jesús Gutiérrez Aguilar su esposa e hijos, así como charros y escaramuzas que le darán realce al evento.
También participarán las jóvenes candidatas al título de embajadoras de los festejos patronales de la Purísima Concepción. La ganadora se convertirá en la nueva embajadora de esta celebración que recibirá la banda de acuerdo a los votos que venda. El párroco José Francisco habló de la importancia de celebrar a la patrona del puerto, la Purísima Concepción, que es a quien se encomienda la población en tiempos de necesidad comunitaria, como huracanes y epidemias.
Hay que encomendar a nuestra patrona a las familias progreseñas, a nuestros jóvenes y niños para ser más iglesia participando en las pequeñas comunidades parroquiales, esforzándonos por vivir el perdón en casa, con los vecinos, con la familia y así formar una mejor sociedad, puntualizó.- JLC