Nombramiento de fiscal anticorrupción, prioridad

El diputado local del Partido Nueva Alianza, Marbellino Angel Burgos Narváez, afirmó que la elección del fiscal anticorrupción será una prioridad legislativa para el 2017, luego que en el año que termina se concluyó con varias leyes relativas a la transparencia y rendición de cuentas.

Al hacer un balance del último periodo de sesiones, que concluyó el pasado día 15, Burgos Narváez resaltó las leyes aprobadas en seguridad social y de salud.

–Pero todavía tenemos temás pendientes, que creo que debemos abordar inmediatamente en el próximo periodo de sesiones, como son el educativo, desarollo social y la transparencia y anticorrupción, que es urgente, pero todo se debe a que nivel federal hay un retraso en algunas leyes secundarias al sistema nacional anticorrupción–indicó.

En ese sentido, hay que esperar que la Ley federal concluya para poder armonizarla en el estado, bien con la aportación de todas las bancadas y representaciones legislativas, para que después se proceda a elegir a la persona que estará al frente de la lucha contra la corrupción.

Para el ex líder magisterial el combate a la corrupción es una petición de los ciudadanos, que exigen que el dinero público sea utilizado de forma transparente y para lo que está destinado.

Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.