Culminan reuniones religiosas en busca de la paz

Las reuniones que la Subsecretaría de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos organizó concluyeron con la intervención de representantes de 26 diferentes iglesias con desiguales denominaciones de mayor representatividad en el estado y 34 asociaciones civiles para estrechar lazos de unidad y fortalecimiento entre la iglesia y el gobierno.

En esta última reunión estuvieron presentes la Iglesia católica, la Apostólica Ortodoxa Antioqueña en México A.R. y Presbiterianas, a quienes el subsecretario de desarrollo social y  asuntos religiosos, Carlos Carrillo Paredes expuso que el tema de la paz y la armonía es relevante para que a través de los diferentes órganos de gobierno, las diferentes iglesias y asociaciones civiles puedan servir a la sociedad. “Todos llegamos al punto que el tema de la paz, la armonía y poder servir todos juntos, genera los valores que nos hace falta en el mundo, ellos promueven a través de sus iglesias el testimonio de bondad y paz, es indispensable tener ese acercamiento y tender los puentes y la apertura, lo que nosotros hacemos como gobierno es sumarnos a lo que ustedes hacen de forma cotidiana todos los días”.

En su intervención Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán, hizo una reflexión en torno a estas reuniones, donde dijo que la navidad convoca a todas las iglesias a estar unidas independientemente si no celebran estas fechas.  “Agradecemos que sean distintas iglesias cristianas, somos una sola religión cristiana pero en distintas comunidades como es la ortodoxa, la presbiteriana, la evangélica y la católica, la navidad nos convoca a estar juntos como hermanos”.

Participaron en estas reuniones la directora de asuntos religiosos, Elizabeth Vargas Aguilar,  la Confraternidad de Iglesias Cristianas A.R., Primera Iglesia bautista de Mérida, Iglesia Dios con nosotros, Comunidad Ahmadia Musulmana, Primera Iglesia Apostólica, la Fe en Cristo, entre otras.

Elena Martín López

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.