La Policía Municipal de Mérida reportó saldo blanco durante el operativo de Nochebuena, realizado anteayer y durante la madrugada del domingo, donde hubo 21 detenidos por alcoholímetro, 13 por disturbio, uno por falta a la moral y otro por robo a comercio.
Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal, comentó que la lluvia mermó la afluencia de los ciudadanos al Centro.
En el operativo, que concluye el 7 de enero, participan 391 elementos en turnos ampliados, quienes vigilan 144 manzanas. “Tambien damos servicios a comisarías y nos coordinamos con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)”.
Del jueves al sábado fueron los días con mayor afluencia de gente, es decir, se duplicó el número de personas que en muchos casos rebasaron las banquetas. “La semana previa al 24 se incrementa el número de gente”, precisó.
El comandante recomendó a los ciudadanos cuidar su seguridad como no contar dinero en la vía pública, no transitar en lugares abandonados y evitar caer en estafas.
También se reportó el caso de un par de niños que al no encontrar a su mamá en una calle que acordaron, fueron abordados por un policía para que pudieran reencontrarse con ella, lo que pasó pues todos los agentes estaban conectados.
Los puntos con mayor seguridad fueron los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, así como el parque Eulogio Rosado y la zona de quioscos.-Irbin Flores P.