El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha realizado la instalación de comités seccionales en el 30 por ciento de los municipios del estado, con la finalidad de establecer la estructura electoral rumbo al 2018, informó su dirigente estatal, Mario Mex Albornoz.
Estamos avanzando en la formación de los comités seccionales en todo el estado, en Mérida, Valladolid, Progreso y otros municipios, con miras a llevar a cabo todo lo que es el plan de organización del partido, señaló.
En fechas recientes, ya hemos realizado la toma de protesta en los comités que se han estado constituyendo, como el 17 de diciembre en Hunucmá y en Halachó, precisó.
El día 18 se llevó a cabo en Umán y el lunes 19 en Akil, agregó en entrevista con Punto Medio.
También realizan, aunque ahora por el periodo vacacional se pospuso, talleres y pláticas de formación política para militantes y simpatizantes, para dar seguimiento a los comités seccionales que se han formado.
No se trata nada más de conformar los comités en papel, sino que los militantes den vida a la organización política, señaló.
Explicño que son talleres que se realizan martes y jueves en las oficinas centrales de Mérida, ubicadas en el parque de la Mejorada, a las seis y media de la tarde, pero que reanudaremos en enero, subrayó.
Para Mex Albornoz, la presencia de Morena se va sintiendo poco a poco en Yucatán y la votación del proceso electoral pasado lo confirma.
Ya que, detalló, se obtuvo la votación suficiente para dos legisladores, uno local en poder de Jazmín Villanueva Moo y otro federal que ostenta el profesor Rogerio Castro Vázquez.
–Esteban Cruz Obando