CHETUMAL.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, brindaron apoyo para sofocar un incendio en una casa habitación, luego de que en un recorrido de supervisión se percataron que una vivienda se estaba quemando, y cuya inquilina no se encontraba en ese momento.
El jefe de Vigilancia Urbana Juan de Dios Ucán Aké, coordinó el operativo para actuar de inmediato, verificar que no hubiesen personas o mascotas en el interior y proceder a sofocar el incendio al anterior de la casa ubicada en el Lote 15, Manzana 331, de la calle Polyuc con Maxuxac.
Seis elementos de fuerza procedieron a sofocar el fuego utilizando cubetas de agua, lo que permitió que lograran controlarlo. Además ubicaron y retiraron de la zona de riesgo, un tanque de gas de 30 kilos de capacidad, para evitar que explotara. Acción por medio de la cual resguardaron la seguridad de los vecinos de esa área y de ellos mismos.
De manera preliminar se estima que el incendio fue ocasionado por un posible corto circuito y que el fuego consumió parte importante de los bienes del interior del domicilio, como la cama, ropa, documentos, un refrigerador y un ventilador.