El Maratón de la Ciudad de Mérida, que se correrá el domingo ocho de enero del 2017, tendrá su recorrido por los
barrios tradicionales de la capital yucateca, lo que dará oportunidad a los ciudadanos de salir a alentar
a los corredores en varios puntos del derrotero.
Tal como se había adelantado, el Maratón, uno de los eventos tradicionales por el aniversario de la capital yucateca, será marco propicio para resaltar los valores históricos y turísticos, afirmó en rueda de prensa Sergio Chan Lugo, director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida.
Ayer se presentó la playera totalmente en amarillo del evento, al mismo tiempo las medallas conmemorativas que recibirán los participantes en la distancia de 42km, 21km y la carrera de 10Km.
El presidente del Comité Ciudadano del Maratón de Mérida, Hyrvan Martínez Zapata, adelantó que cada año la medalla tendrá un motivo diferente para que sea coleccionable y los corredores se sientan comprometidos a regresar
a la competencia.
Al cubrir el costo de $390 pesos de inscripción al maratón y medio maratón, cada corredor se hará acreedor a la playera representativa con motivo del evento en el que se celebrará un aniversario más de la Ciudad de Mérida.
Las playeras están hechas con tecnología Seamless para mayor comodidad y mejor desenvolvimiento del deportista.
Los kits serán entregados en una expo en el Centro de Convenciones Siglo XXI en el que estarán presentes patrocinadores acompañados de grupos y artistas locales que ambientarán para que los participantes sientan un ambiente diferente al recoger los implementos.
Chan Lugo dijo que hasta el momento hay una buena cantidad de inscritos para el 8 de enero y que se espera superar la marca del año pasado al querer llegar a más de 2,500 participantes.- Esteban Cruz Obando