El prestigio que se ha forjado durante 12 años la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), así como la demanda que tienen sus licenciaturas avala el proyecto para que pronto sea una Universidad, comentó su director general Enrique Martín Briceño.
En entrevista con el director general dela ESAY, comentó que hay mucho interés por parte del gobierno del estado y de la Secretaria de Investigación, Innovación y Educación Superior para que se convierta en Universidad, “para los próximos dos años veremos cosas muy positivas en la escuela”.
Martín Briceño dijo que dentro de los planes próximos de la escuela está la de implementar de nueva cuenta la Licenciatura en Educación Artística que solamente se impartió en tres ocasiones y no se había vuelto a impartir.
“Es una licenciatura que está dirigida a profesores en activo en artística y con trayectoria, de igual forma queremos ofrecer en el próximo ciclo escolar hacer la Maestría en Dirección de Escena que este año no se pudo hacer y hay mucho interés en esto”, explicó.
La ESAY cada vez tiene más demanda en todas sus licenciaturas y maestrías no solamente de los jóvenes de Mérida y el interior del estado sino también de personas de Veracruz, Tabasco, Campeche e incluso de la Ciudad de México, “El 40% de los estudiantes son de diferentes partes del país y un 10% son de diferentes municipios de Yucatán”.
– Elena Martín López