El dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Mex Albornoz, calificó de insuficiente el trabajo del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), ya que existen vías intransitables en el sur del Estado.
Acusó al director del Incay debeneficiar sólo a quienes militan en su partido, dejando en el olvido a quienes necesitan de una mejor vía de comunicación.
Hace unos días, el director general del Incay, Javier Osante Solís, dio a conocer, a través de un comunicado, un balance de las acciones realizadas en este año, así como resaltar el cumpliendo del 70 % de los compromisos hechos por el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello en materia de comunicaciones; sin embargo, las opiniones no coinciden con dicho balance.
En entrevista para Punto Medio, el dirigente estatal de Morena compartió que durante un recorrido por algunas comunidades del interior del estado, sobre todo del sur, las carreteras están en muy mal estado, a penas y se alcanzan a observar los caminos, tal es el caso de las comunidades de Tekax.
-Hay carreteras en mal estado. Se supone que deben comunicar a comisarías de Tekax con el municipio y hemos encontrado muchas donde transitar es casi imposible, a eso se suman vías que desde hace años no se tocan – indicó.
Por lo anterior calificó de insuficiente el trabajo realizado por Osante Solís, quien, por cierto, está más preocupado por posicionarse como futuro candidato en las próximas elecciones.
Acusó al funcionario de dar prioridad a los municipios a fines, ya que hay lugares donde los mismos habitantes aseguran se les está castigando por cuestiones políticas.
–Jesús Gómez