Una fusión de ritmos como el jazz, rock y electrónica marcará el inicio de los festejos de la Capital Americana de la Cultura (CAC) con el programa “Voces del Tiempo”, para esto desde el martes comenzaron a armar el enorme escenario en el atrio de la Catedral Metropolitana de San Ildefonso.
Los preparativos para dicho evento ya iniciaron en el corazón del Centro Histórico, en la que desde ayer por la mañana se observó gran movimiento por el armado del escenario para la presentación del viernes seis de enero por la noche.
Transeúntes y turistas nacionales y extranjeros pudieron constatar el armado de estructuras que ya se ubican en la parte del atrio de la Catedral Metropolitana, así como en zonas de enfrente, en especial por el gran tamaño del escenario en donde se presentará “Voces del Tiempo”.
Este espectáculo marcará la apertura de una año de eventos culturales y artísticos en honor al título que ostenta por segunda ocasión la capital yucateca, -la primera fue en el 2000- siendo alcalde Xavier Abreu Sierra.
El evento “Voces del Tiempo” es de la Compañía Ilaii y está hecho especialmente para arrancar los eventos de la capitalidad de Mérida.
La presentación exalta uno de los tesoros de Mérida: la diversidad. En la música se fundirá desde lo más moderno hasta lo más tradicional, desde un octeto de música clásica hasta jazz, rock y electrónico; y además será interpretada en vivo.
Por tal motivo, desde el lunes y hasta el próximo sábado siete de enero la calle 60 entre 61 y 63 permanece cerrada, por lo que se les recomienda a los meridanos tomar sus precauciones y rutas alternas.
El gran escenario que se monta tiene unos 12 metros de ancho por 12 de alto y 11 de fondo. En él se conjugarán músicos, bailarines, acróbatas, iluminadores y equipo técnico, quienes tienen preparado a los meridanos un regalo único e inédito.
La cita es el viernes a partir de las 9:30 de la noche en el atrio de la catedral. Los boletos se reparten desde ayer en el Lobby del teatro José Peón Contreras, con una respuesta positiva de los meridanos.
– Elena Martín López