Como parte de un plan de austeridad, el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, anunció que en el marco de su cuarto informe de actividades no habrá evento público. Se limitará a dar un mensaje a través de Internet, así como destacar sus acciones a través de las diferentes redes sociales.
Este año el informe de actividades de Zapata Bello será diferente, no habrá un evento masivo con invitados especiales para destacar los logros alcanzados durante un año.
A través de un mensaje que dura un minuto 55 segundos, el mandatario estatal comentó que el 2017 es un año que significará grandes oportunidades, pero también importantes retos, “y estos habremos de enfrentarlos exitosamente en la medida en que tomemos decisiones acordes a estos tiempos”.
Seguidamente, vestido con una camisa blanca como es costumbre, detalló que el próximo 15 de enero enviará su cuarto informe al Honorable Congreso del Estado, documento en el que se da cuenta del estado que guarda la administración pública en Yucatán.
Ese mismo día, enviará un mensaje a través de los medios electrónicos y digitales. También uso de las redes sociales e Internet para comunicar los resultados importantes, ya que no habrá campañas publicitarias como carteles, parabuses, desplegados, avisos en camiones o spot de radio y televisión.
“Les pido que del 8 al 20 de enero me ayuden a compartir en sus redes sociales los mensajes que contengan los grandes resultados que juntos, sociedad y gobierno, estamos alcanzado para la construcción un Yucatán exitoso y con oportunidades para todos”, finalizó.
–Jesús Gómez