“Ya estamos hartos de discursos floridos, por lo que exigimos la reorientación de las políticas públicas y del gasto social. Tenemos que implementar estrategias como la resistencia civil; no pagar luz, impuestos, tomar las gasolineras”, es la postura de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Yucatán, Guillermo Cauich Durán, a fin de corregir el rumbo del país.
De igual forma, adelantó que de no cumplirse los apoyos a productores el día de hoy viernes, el próximo lunes viajarán a la Ciudad de México para encabezar una manifestación de carácter nacional.
En entrevista para Punto Medio el líder de la UNTA en Yucatán, criticó la necedad y la soberbia de la clase política gobernante de seguir implementando políticas públicas antipopulares que genera más pobreza y miseria en el campo mexicano, lo que provoca manifestaciones de rechazo por el aumento arbitrario a la gasolina y de la canasta básica.
-Hay que demostrarles con acciones que ya basta de que sigan jugando con las necesidades, y con el hambre de las clases más humildes de la nación para favorecer a los empresarios voraces afines al gobierno -dijo.
Señaló que de continuar oídos sordos y miopía política, el pueblo se los cobrará ya que están hartos de discursos floridos, por lo que consideró que la ciudadanía debe salir a la calle para alzar la voz.
-Tenemos que implementar otra estrategia como la resistencia civil donde esté incluido no pagar impuestos, no pagar la luz, tomar las gasolineras y otras medidas para de que esta manera nos escuchen y corrijan el rumbo de nuestro país que está afectando sus bolsillos. No claudicaremos a cambio de dádivas. La lucha sigue, Zapata vive -expuso.
Ante la tardanza de la Sagarpa para atender sus demandas y la falta de voluntad del delegado en Yucatán, Pablo Castro Alcocer, lo que ha generado fatales resultados en el campo, anunció que el próximo lunes encabezarán una manifestación a nivel nacional y a su término, harán lo propio en la entidad.
-Ya nos cansamos de dar tantas vueltas para escuchar lo mismo: aguanta lo estamos viendo, no me han mandado el dinero, etc., hacen como que lo están viendo y luego no hacen ni ven nada q no sean sus intereses -concluyó.
– Jesús Gómez