Rafael Márquez, en duda para el Clásico Tapatío

El defensa Rafael Márquez, capitán de la selección mexicana de fútbol, sufrió una molestia en el muslo posterior derecho y será evaluado en la últimas horas ante la sospecha de que tenga una lesión en los músculos isquiotibiales.

La Federación Mexicana de Futbol confirmó en las primera horas de ayer que la dolencia fue la razón de que Márquez, jugador del Barcelona español entre 2003 y 2010, fuera retirado de la cancha en el minuto 53 del amistoso ganado por México, 1-0 a Islandia.

Este fin de semana el Atlas enfrentará al Guadalajara, su rival más acérrimo y está por ver si el zaguero estará en condiciones de salir a la cancha en el llamado “Clásico tapatío” que pondrá frente a frente a los dos principales cuadros del occidente del país.

Rafael Márquez ha formado parte de la selección mexicana en los principales certámenes internacionales a partir de 1999 cuando a los 20 años integró el equipo del país campeón de la Copa Confederaciones, después de lo cual ha jugado en cuatro Copas del Mundo, seis Copas América, y cuatro Copas de Oro.

Incertidumbre en el seno rojinegro

José Guadalupe Cruz, técnico del Atlas, lamentó la posible baja de Rafael Márquez, tras la lesión sufrida por el zaguero en el partido que la Selección Mexicana y que les costará no tenerlo para el partido contra Chivas.

“Nos enteramos de la situación, nos alarmó su salida del campo en el partido del Tricolor porque no parecía un cambio táctico, más bien parecía que se iba por lesión. Al final se confirma la noticia, vamos a confirmar la gravedad de la lesión mañana cuando se le hagan algunos estudios. En el entrenamiento tendremos un panorama más claro”, dijo el entrenador.

Rafael Márquez había estado en los cinco partidos que los rojinegros han disputado en el Clausura 2017, y sería la primera vez que queda fuera de la convocatoria de los Zorros.

“Ésta será una gran oportunidad para quien entre en su lugar, en caso de no estar y lo haga muy bien. Nos dificulta, por supuesto, nos va a generar problemas. Dentro del terreno es alguien muy inteligente para jugar, fundamental en nuestro sistema. Quien entre en su lugar tiene la enorme oportunidad de hacer las cosas muy bien”, agregó el timonel.

En Chivas piden fútbol y no violencia

Al interior del Rebaño Sagrado lo que pide el técnico Matías Almeyda es que sus jugadores disfruten el clásico ante Atlas y no haya signos de violencia.

“Son partidos que marcan, es un partido que hay que dejar todo. Más que nada les pido que lo disfruten. Deseo que mi equipo vaya a jugar al futbol y no a pelear”, dijo.

Con respecto a lo que pasará en la cancha, el argentino considera que será un buen espectáculo el duelo ante los rojinegros porque ambos equipos presionan.

Almeyda tiene claro el objetivo de ir por la victoria en el Estadio Jalisco, un inmueble que marcó historia para los rojiblancos, donde ya le han ganado a su rival.

“Queremos ir a ganar porque es un clásico, pero no por nada especial. Si ellos están invictos, lo merecen, es un desafío más. Vamos a jugar no pensando en eso”, indicó.– Excélsior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *